Skip to content

Ex asistente acusa a Cathy Barriga de haberla golpeado en dos oportunidades

Julio 8, 2021
ex asistente acusa a cathy Barriga

Una ex asistente acusa a Cathy Barriga de haberla golpeado en al menos dos ocasiones. Recordemos que tras su salida del municipio de Maipú, se han ido revelando diversas situaciones que la han mantenido en la palestra.

En esta oportunidad, una mujer identificada como Andrea Monsalve, le relató al medio “El Desconcierto”, el calvario que le tocó vivir junto a Barriga cuando era la jefa comunal y ella su asistente.

Leer también: Silvina Varas muestra efectos de la enfermedad que afecta a su piel

Ambas se conocieron en 2007, cuando Cathy participaba de “Cantando por Un Sueño” de Canal 13. Monsalve era productora y la ex Mekano una participante.

Ahí se conocieron y lograron entablar una buena relación. Tras ello Cathy Barriga le ofreció ser su directora de comunicaciones del municipio. Sin embargo, terminó siendo su asistente y brazo derecho. Le llevaba la agenda, la acompañaba a los eventos y reuniones. Pero lamentablemente, también se vio involucrada en situaciones familiares.

Es en ese contexto, que ocurrió la primera agresión por la cual la ex asistente acusa a a Cathy Barriga. Según su relató, fue cuando estaba en medio de una pelea matrimonial.

Leer también: José Antonio Neme se defendió ante llamado de Joaquín Lavín Jr por reportaje contra Cathy Barriga: “No me voy a dejar pisotear”

Entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo”, contó.

Agregó que “le digo: ‘Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas’. Ahí me pegó una cachetada y dijo: ‘Ya, vámonos’”.

Tras ello, “me puse a llorar. Tenía pena porque hacía todo para que estuviera todo bien”, expresó.

Una segunda agresión

No fue este el primer hecho que vivió. El segundo episodio de violencia, ocurrió cuando le advirtió a la entonces alcaldesa, del trato que algunas funcionarias tenían con el público que acudía a la municipalidad.

Leer también: Así luce Rosemarie Dietz la ex team Mekano a sus 35 años

“Les pedía todos los días un informe a ellas (asistentes sociales), que eran amigas de (Barriga) porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella”, dijo.

Comentó que “le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar”, señaló.

Leer también: Junior Playboy se burla de Cathy Barriga comparándola con la Tigresa del Oriente

Luego de estos episodios de violencia, la asistente fue trasladada a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec). Sin embargo, presentó una licencia psicológica vinculada con el mal clima laboral que vivía en ese tiempo, sumado a que sufrió un accidente cerebrovascular.

¿Qué te parece la acusación?