Skip to content

Conocido actor José “Pepe” Secall murió a los 72 años

Julio 5, 2021
José Pepe Secall murió

Este lunes, falleció a los 72 años el destacado actor José “Pepe” Secall. La información fue dada a conocer públicamente por el colectivo ChileActores.

El profesional, es además, padre de la actriz nacional Adela Secall. 

Leer también: Raffaela Carrà murió este lunes a los 78 años

Acompañado de una foto donde el actor sale recibiendo un importante premio, la organización se refirió a su partida. “Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche en tus manos, ese reconocimiento que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo. Adiós Pepe querido, en este último viaje te acompañamos y abrazamos”.

Leer también: Hermano de Cristián Sánchez muere a causa de un agresivo cáncer

José Secall se inició en la vida artística en los años 90. Lo anterior, luego de haber estado exiliado durante la dictadura militar en la Unión Sovietica. Ahí nació su hija.

Leer también: La sorpresa de José Luis Repenning a Priscilla Vargas en pleno noticiario

Su vida en las telenovelas, comenzó en la teleserie “Milagro de Vivir”, de Televisión Nacional de Chile, en el año 1990.

Sin embargo, su primer éxito fue de la mano de la entrega de Canal 13, “Marrón Glacé”, donde se quedó para participar en roles en “El Amor está de moda”, “Fuera de Control”, “Sabor a ti”, “Piel Canela”, “Primera Dama” y “Preciosas”.

Leer también: Los inicios en TV de la actriz Mariana Derderian en Miss 17 hace 25 años

También participó en una de sus últimas apariciones, en Gemelas de Chilevisión, donde interpretó a “Pepucho”, el padre de Luchita.

En tanto, Adela Secall no se ha referido a la situación en sus redes. Hace unas semanas, publicó una frase de su padre bajo el título “Que verdad más cierta”.

“Un compañero de escena no se encuentra a la vuelta de la esquina. Porque cuando estás en el escenario tu le entregas parte de tu vida a ese otro que te acompaña. Y uno no le entrega la vida a cualquiera”, citó de su padre.