Skip to content

Impagable: La deuda de Giovanni Cárdenas tras internarse por Covid-19

Julio 3, 2021
Giovanni cardenas masterchef deuda hospital

El ex participante de MasterChef Chile, Giovanni Cárdenas, logró una milagrosa recuperación frente al Covid-19.

Recordemos que el cocinero estuvo un total de 33 días internado y conectado a ventilación mecánica, tras agravarse su situación. Sin embargo, gracias a los esfuerzos médicos, ya se encuentra de alta y en proceso de recuperación.

Leer también: ¿Recuerdas a Pachara de MasterChef? Así luce en la actualidad

Con 15 kilos menos, Giovanni Cárdenas hoy se enfrenta a una secuela muy complicada y no precisamente de salud. Esto debido a la abultada cuenta hospitalaria que resultó producto de su internación.

Según reveló Scarlette Jaque, esposa del cocinero a LUN, la deuda adquirida, supera los $65 millones de pesos ($65.546.534).

Leer también: La sorpresa de José Luis Repenning a Priscilla Vargas en pleno noticiario

«Esa es la cuenta que me entregó la clínica y me dijeron que eso tenía que presentarlo en Fonasa», contó la mujer.

Junto con ello, relató que “pregunté por la ley de urgencia y me dijeron que sólo cubre los días en que estuvo intubado, no el resto del tiempo. No sabemos cuánto nos corresponderá pagar. Estamos preocupados por el costo que vamos a afrontar”.
Ahora bien, este no es el último costo que deberán cancelar. Lo anterior porque la rehabilitación del ex MasterChef, es sumamente caro. 
Leer también: Campanas de Boda: Pamela Díaz le envió un recado a Jean Philippe Cretton
“Hace unos días fuimos a la urgencia de la clínica, por una radiografía de tórax, y el costo total fue de $407.000. Tuve que pagar $200.000 en el momento y era la plata del arriendo, el resto lo pacté en cuotas. Cada visita al psiquiatra son entre $30.000 y $40.000, y los remedios rondan los $100.000”, añadió acongojada.

Sobre el tema, Giovanni también aseguró que “quedé impactado, mal. En Fonasa le explicaron que nos responderán con una carta que puede demorar hasta seis meses. Es mucho tiempo y nos crea incertidumbre. Espero poder acogerme a la ley de urgencia y que me salga cero, como a unos amigos, o una cifra abordable”.

Leer también: Multan a Mega por irresponsable acción en horario de protección al menor

Por ahora, continuarán reuniendo el dinero, para lo cual el fin de semana (3 y 4 de julio) harán menú de un cuarto de pollo, arroz, papas fritas y ensalada por un valor de $3.000.

Leer también: César Campos habría engañado a su esposo con Pablo Ruiz, según rumor de Botota Fox

“Pueden ser retirados en Eluney 11.352, La Pintana; o pedidos al teléfono +56999248228”, concluyó.