Skip to content

“Me sentí muy frustrada”: Kathy Contreras hace difícil reflexión sobre su lactancia materna

Junio 24, 2021
kathy contreras lactancia materna 1

La ex Calle 7, Kathy Contreras, realizó una profunda reflexión sobre el proceso de lactancia materna que ha realizado por estas semanas.

Recordemos que la modelo se transformó el pasado 27 de mayo en madre de su primera hija “Selva”.

Así, ocupó una vez más sus redes sociales para transmitir sus sentimientos en el proceso que está llevando en la lactancia materna.

Leer también: Nicol Flores cuenta lo que ocurrió con Vidal en el Hotel de Las Condes

“Antes de comenzar la #maternidad opinaba que tenía muchas ganas de amamantar a mi bebé, pero cuando me encontré con los primeros días después de dar a luz este deseo aumento, pero al mismo tiempo no me resultó tan fácil hacerlo”, comenzó contando.

Agregó que “desde el segundo día hasta el cuarto no nos resultaba muy efectivo el acople con Selva. Mis pezones se habían agrietados y mis pechugas estaban muy inflamadas y calientes que se me hacía muy poco placentero darle leche a mi bebé 😔 y me sentí muy frustrada”.

Sin embargo, dijo “pero, cuando comienzo a exponer este tema a otras mujeres me doy cuenta que esto ocurre muchísimo más de lo que pensaba, pero no se habla mucho del tema”.

Leer también: Twitter estalla en memes tras llegada de la variante Delta a Chile

“La mujer aún calla por no cumplir el estándar de la madre “perfecta”, y comienzan a ocurrir pensamientos como: “no soy capaz de cumplir esta misión”, “mi leche no es suficiente”, “mejor le doy relleno”, “voy a destetar luego” etc, etc… “, subrayó

kathy contreras lactancia materna
La lactancia materna ha sido un tema complejo para Kathy Contreras.

Debido a esto, alzó la voz y dijo: “pero les digo algo… todo tiene solución, y todas son válidas cuando uno quiere hacer lo mejor para su [email protected]”.

“Hoy en el día 27 de vida de Selva estamos viviendo una #lactancia a libre demanda, y a veces le da mi pareja de mi propia leche extraída de recolector y extractor para fomentar apego hija/padre o por motivos donde mamá no se siente óptima para darle teta, y en este último punto me detengo, ya que tuve que trabajar la culpa de a veces no querer dar teta, que no quiere decir que no quiera alimentarla con mi leche y estar presente”.

Leer también: “Día triste para nuestra familia”: Karol Lucero sufre la partida de un ser querido

Así, antes de terminar dijo que “aquí vamos con Selva conociéndonos más y mejorando el acople de a poquito, y yo…conociéndome y reconociéndome en este nuevo rol”.

Leer también:  Martín Bello denuncia a Netflix y Boneta por golpiza en Luis Miguel

“En este ciclo estoy derribando paradigmas rígidos sociales y de mi propia psiquis, la flexibilidad hoy en día va siendo cada vez más mi amiga”, concluyó.