Skip to content

¿Cancelada?: “Blancanieves y los siete enanitos” es criticada en la web por finalizar con un beso “no consensuado”

Mayo 7, 2021

La película animada “Blancanieves y los siete enanitos” de 1937 se encuentra en la palestra luego de que diferentes personas reflexionaran sobre su trama y “cancelaran” la historia, debido a que expone un “beso de amor” que no fue consensuado.

La polémica se desarrolla alrededor de la escena donde el Príncipe llega al bosque a buscar a Blancanieves quien fue envenenada por su madrastra malévola, intentando despertarla o sacarla del hechizo con un suave “beso del amor eterno”, reanimándola y viviendo felices para siempre.

Al respecto, dos periodistas del sitio SFate aseguran que esa escena y final es algo repudiable que merece ser “cancelado” en las redes sociales. “Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado”, aseguraron en el sitio, generando diversas reacciones.

Lee también: “Quiero morirme al lado de él”: Carmen Gloria Arroyo entrega detalles de su relación con Bernardo Borgeat

No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando. ¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y qué enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?”, agregaron, encendiendo el debate en la web. ¿Estás de acuerdo con sus dichos?