Skip to content

“Viernes libre para siempre”: Empresa chilena se la juega e innova con jornadas laborales de cuatro días

Abril 28, 2021

Esta semana, una empresa chilena causó furor tras anunciar que desde mayo de este 2021 reducirá su semana laboral de 5 a 4 días, dejando el viernes libre… ¡PARA SIEMPRE!

Se trata de la empresa “People & Partners”, quienes causaron furor por la innovadora decisión que implementarán para sus trabajadores decretando tres días de descanso a la semana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores apoyando la flexibilidad laboral.

La idea es medir resultados en función de objetivos y no en base a la cantidad de horas frente al computador… Un cambio efectivo se logra con sistemas 4×3, es decir, tres días libres consecutivos, lo que permite balancear la vida personal y laboral, aumentar los niveles de bienestar y reducir la posibilidad de sufrir enfermedades asociadas al estrés”, detalló Janet Spröhnle, la directora ejecutiva de la empresa, detallando que incluso han recibido cientos de curriculum por la iniciativa.

Lee también: Mira un adelanto de “Las Fugitivas”, un cortometraje de abuelitas de El Agente Topo que llega a la TV este fin de semana

En medio de la crisis sanitaria, todas las compañías hemos salido a flote gracias a las personas, quienes en su mayoría han debido trabajar más de lo habitual. Ahora es momento de poder retribuir ese esfuerzo. Nuestro sueño es influenciar a muchas empresas y que se contagien de este espíritu, para que no sólo sea un grupo el beneficiado, sino muchas familias y trabajadores”, agregaron, haciendo un llamado a analizar esta posible opción para diferentes tipos de trabajo. ¿Te gustaría tener el viernes libre en tu trabajo?