Skip to content

José Antonio Neme se defendió ante llamado de Joaquín Lavín Jr por reportaje contra Cathy Barriga: “No me voy a dejar pisotear”

Abril 22, 2021

Este jueves 22 de abril, el periodista José Antonio Neme protagonizó un tenso momento al aire luego de que el diputado Joaquín Lavín León llamara a Mucho Gusto para defender a su esposa Cathy Barriga, luego de que mostraran un reportaje que la acusa de pagos excesivos de horas extras en la municipalidad de Maipú.

El hijo del alcalde de Las Condes aseguró a través de un contacto telefónico que estaba “bastante molesto. Indignado más bien, por las cosas que han dicho” en el matinal, criticando directamente a Neme, sacándole en cara que su padre fue imputado por fraude cuando fue concejal de la misma comuna.

Hay cosas que no se pueden dejar pasar. Primero, si hablan de Maipú, especialmente tú, hay que aclarar que hay conflicto de interés (…) Porque si hablamos de corrupción, si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en ese municipio fue su padre, que fue concejal de Maipú en la administración anterior”, aseguró Lavín Jr ante la sorpresa del elenco del programa.

Yo puedo responder por mí y mi trabajo, no puedo responder por mi padre y mi madre. Sí, mi padre fue condenado por corrupción (…) Las responsabilidades penales son individuales (…) yo no tengo nada que ver con él en términos penales”, mencionó José Antonio Neme defendiéndose ante la crítica de Lavín Jr. quien anunció querellas contra el matinal y colgó el teléfono rápidamente.

Yo apoyo el trabajo de la Paulina, no participé en la elaboración del reportaje. No hice la investigación. Confío plenamente en lo que hace una compañera de trabajo con una amplia trayectoria. No tengo ningún conflicto de interés. Efectivamente mi papá fue concejal en el período anterior, estuvo involucrado en un caso de corrupción y fue condenado”, destacó el periodista defendiendo el trabajo de sus compañeras de matinal.

Yo no he ocupado ningún cargo y puedo simpatizar o solidarizar con mi padre en la esfera privada y puedo transparentar mi vínculo, pero ustedes me conocen. A mí no me gusta que me arrastren el poncho, porque yo tengo carácter y no me voy a dejar pisotear ni por el Presidente de la República ni por nadie en televisión. Entonces, me pareció que era antojadizo e injusto”, explicó.

Yo le contesté que no tengo responsabilidades en el caso, porque las responsabilidades son personales. Yo tampoco lo ocuparía a él por las cuentas que no cuadran en Maipú. Sería absurdo. Nosotros no lo llamamos a él, él llamó. Nosotros le tocamos la puerta a la alcaldesa. Yo me defiendo y toda mi vida lo voy a repetir; yo soy sumamente franco y no voy a andar esquivando, que la Paulina me defienda o que la Diana mande a comerciales. No, señor. Si el diputado quería imputarme algo, yo le contesto como él lo hizo”, agregó, finalizando el tema. ¿Estás de acuerdo con sus dichos?

Mira el video a continuación: