Skip to content

Iván Arenas da detalles de su operación tras cáncer al colon: “Estoy fumando otra vez, lo encuentro el descueve”

Enero 24, 2021

El comediante Iván Arenas, reconocido por su rol como “Profesor Rossa”, sorprendió a sus seguidores tras entregar detalles de su operación por cáncer al colon.

Arenas se enfrentó al quirófano el pasado 6 de enero. Suceso donde le extirparon un tumor maligno del cuerpo. Al respecto, “El Profe” detalló su intervención quirúrgica en el programa “Hola Chile” de La Red.

Es una enfermedad de porquería que te puede asustar solamente con mencionar el nombre”, confesó, revelando que el lo tomó de forma tranquila. “No he tenido ningún dolor interno, solamente externo de los tajos que te hacen para la operación. Y los primeros días pa’ qué te cuento: comía y al baño, en forma instantánea. Ya me lo habían advertido”, señaló, refiriéndose a su post operatorio.

Me prohibieron las frutas, las verduras. No soy bueno para las verduras. No me preocupo tanto. No soy bueno para comer carne. Extrañamente pusieron mucho énfasis a prohibir las bebidas alcohólicas y le dije ‘oye, si no soy un gran tomador’”, mencionó en tono de broma.

A pesar del cáncer, Iván Arenas confesó que sigue fumando. “He fumado menos, sigo fumando igual. Ahí apareció una talla que venía dando vueltas desde la época de los infartos. Una vez un médico me dijo: ‘Oye, si seguís fumando te vay a morir’. Y yo le dije ‘vo’ también te vas a morir po’, pero de otra cosa” aseguró. “Hará dos o tres días que estoy fumando otra vez, lo encuentro el descueve”, agrega, destacando que sabe que está mal, pero que intenta fumar menos que antes.