Skip to content

¿PERO CÓMO?: Vaquita de Tailandia nació con cinco patas y se volvió viral

Enero 14, 2021

Un ternerito de la provincia de Surin, al noreste de Tailandia se convirtió en viral, luego de que se descubriera que tiene una apariencia especial. La vaca nació con cinco patas en vez de cuatro y se transformó en una celebridad para los aldeanos y sus supersticiones.

El fenómeno animalito llamado “Kamkoo”, recibe cientos de visitas diarias de personas que van a adorarlo, ya que aseguran que se trata de un ser especial. Según detalló el sitio “Daily Star”, el fanatismo se debe a que el animal se podría vincular con la astrología China, ya que 2021 es considerado como el “Año del Buey”.

Respecto a estas creencias, los aldeanos piensan que la vaca trae buena suerte ya que quienes lo visitan han ganado hasta dinero. Como Thongjan Glandvichit, quien se hizo cargo del animal y lo mantuvo sano, obteniendo una particular recompensa. “Tuve un sueño en el que mi difunto padre me dijo que cuidara a ese becerro y que pusiera 65 en el boleto de lotería”, ganando posteriormente el premio.

Si bien se desconocen las razones de por qué el animalito nació con una pata “extra” en su espalda, algunos creen que se debería a la “polimelia”, un defecto congénito que conduce a la formación de una extremidad adicional en la mayoría de animales terrestres.

Revisa las imágenes de la vaquita a continuación: