Skip to content

¡Es Ley!: Argentina despenalizó el aborto libre tras histórica votación del Senado

Diciembre 30, 2020

La madrugada de este miércoles 30 de diciembre quedará marcada en la historia de Argentina, luego de que el Senado aprobara la legalización del aborto libre, gratuito y seguro.

Con una extensa jornada de debate, la Ley de interrupción voluntaria de embarazo fue aprobada contando incluso con el apoyo de la oposición al gobierno de Alberto Fernández, presidente del país. “Resulta aprobado con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. Se convierte en Ley”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta y presidenta del Senado.

La medida llegó a su resultado final pasado a las 4:12 de la madrugada, y fue seguida por miles de personas que esperaban en las calles para poder celebrar la aprobación del proyecto de Ley que había sido rechazado en 2018 por el mismo senado.

Argentina contaba con una norma desde 1921 que permitía el aborto en casos de violaciones o de peligros para la salud de la madre, sin embargo, en muchas provincias la ley fue impedida, estimando que se realizan aproximadamente 450.000 abortos clandestinos al año. Practica que llegará a su fin, tras la aprobación del aborto libre en el país trasandino.

Revisa algunas reacciones a continuación: