Skip to content

Diputados aprueban legalización del aborto en Argentina, ahora va al Senado

Diciembre 11, 2020

Este jueves 10 de diciembre Argentina dio la vuelta al mundo luego de retomar y aprobar el proyecto que busca legalizar el aborto tras un extenso debate en la Cámara de Diputados.

Un total de 20 horas duró el debate que expuso argumentos a favor y en contra de la medida que llevó posteriormente a que la Cámara de Diputados en Argentina aprobara la legalización del aborto libre en el país convirtiendo el suceso en un hecho histórico.

131 votos a favor, 117 negativos y 6 abstenciones fueron los resultados de la ley que había ya había sido aprobada posteriormente en 2018, sin embargo, con los resultados actuales, el proyecto pasará directo al Senado, quienes deberán analizar si se confirma como ley o no.

La Cámara Alta deberá definir el avance del proyecto que contemplará el “acceso gratuito y universal” a la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación y si se supera ese periodo, el aborto será accesible solo para las mujeres que cumplan las causales de violación para menores de 13 años o un embarazo de riesgo. ¿Estás de acuerdo con esta posible ley?

Revisa algunas reacciones a continuación: