Skip to content

Mujer fue detenida tras inventar sufrir cáncer terminal para realizar el matrimonio de sus sueños

Diciembre 9, 2020

Una impactante historia sobre un matrimonio dio la vuelta al mundo, luego de que una mujer inventara tener cáncer terminal para recaudar dinero e irse de viaje con su pareja en una lujosa luna de miel.

Se trata de la historia de Toni Staden, una mujer de 29 años que actualmente se encuentra detenida esperando una sentencia definitiva, luego de que se descubriera la estafa que realizó a través de las redes sociales tras inventar que padecía una enfermedad terminal, recaudando con las donaciones de amigos, familiares y desconocidos más de $11 mil dólares. Dinero que gastó en viajes por Turquía, Alemania, República Checa, Hungría, Austria e Italia.

La mujer engañó a todos sus conocidos con su supuesta enfermedad, cortándose el pelo como las personas que asisten a quimioterapia, apareciendo hasta en canales de televisión para exponer su historia ante el público que donó dinero para cumplir “su último sueño” antes de morir.

La ceremonia del matrimonio también se realizó con el dinero recaudado, contando con aproximadamente 150 invitados que creían su historia. Toni Staden fue descubierta en su mentira luego de que en enero de 2020 publicó en sus redes sociales que el cáncer se había extendido a todo su cuerpo, explicando que le quedaban solo dos meses de vida.

Semanas después, surgió un rumor de que había fallecido sin embargo la mujer apareció para asegurar a sus seguidores que se había contagiado de coronavirus. Un hecho que llamó la atención de sus conocidos quienes sospecharon de la veracidad de sus declaraciones hasta el punto de acorralarla al nivel en que Staden confesó su delito a través de una llamada telefónica que fue grabada y entregada a la policía, solicitando su detención inmediata. ¿Estás de acuerdo con su acción?