Skip to content

Efecto cuarentena: Niños repiten el año escolar por no ingresar a clases virtuales al no tener Internet ni computadores

Diciembre 3, 2020

Un polémico caso de dos niños colombianos que perdieron el año debido a que no pudieron conectarse a las clases virtuales por no tener Internet, ni computador, dio la vuelta al mundo.

William y Valerie, son dos hermanos residentes de la ciudad de Bogotá en Colombia, quienes son reconocidos en los medios debido a que ambos reprobaron el colegio, ya que no pudieron asistir a ninguna clase porque no tenían las herramientas.

El sitio Noticias RCN aseguró que el establecimiento educacional informó a los pequeños que perdieron “tercero” de primaria por su ausencia en el aula virtual, conmocionando a su familia, quienes aseguraron que los niños intentaron hacer las tareas a través de fotocopias, pero estas no eran de buena calidad y venían borrosas.

“Nosotros no podíamos porque no teníamos computador ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual… Teníamos ganas de llorar porque no habíamos perdido el año, yo nunca perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo”, aseguró Valerie en la entrevista, evidenciando la triste situación.

Respecto a la polémica, Carlos Ballesteros, miembro de la Confederación Nacional de Padres en Colombia aseguró que “mas o menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a once, perderá el año”, confirmando que un total aproximado de casi un millón de estudiantes repetirá el año debido a las medidas estudiantiles que se implementaron tras el Covid-19.