Skip to content

Misterioso obelisco de metal fue encontrado en el desierto de Estados Unidos

Noviembre 25, 2020

Un extraño “monolito” de metal apareció misteriosamente en medio del desierto de Estados Unidos, sobresaliendo entre rocas rojas de más de tres metros, generando diferentes teorías.

El misterioso “obelisco” de metal fue encontrado en un lugar de difícil acceso por funcionarios locales, enterrado en el desierto de Utah en EE.UU el pasado miércoles 18 de noviembre y tras viralizar las imágenes, diferentes personas vinculan el suceso con conspiraciones, temas sobre alienígenas e incluso se compara con parte de la historia de “2001: Odisea del Espacio”, la película de Stanley Kubrick publicada en 1968.

Luego de que la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontrara el monolito, aseguraron que no existían pistas de quién sería el responsable. “Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno general, sin importar del planeta que sea”, aseguraron en un comunicado la agencia, con un tono misterioso e irónico.

Respecto a la obra, Bret Hutchings, el piloto que encontró el obelisco mencionó que la estructura pudo ser plantada por algún artista “de nueva tendencia”. Y si bien, buscaron ahorrar las visitas curiosas del público evitando dar mayores detalles de la ubicación del objeto, una serie de personas ha intentado geolocalizar en la web el sector donde fue encontrado el obelisco.

Revisa las imágenes a continuación: