Skip to content

¡Pioneros!: Escocia aprueba ley que permite entregar gratis productos para la menstruación

Noviembre 25, 2020

El gobierno de Escocia dio la vuelta al mundo luego de aprobar por unanimidad una ley que permitirá que los productos menstruales puedan ser adquiridos de forma gratuita para todas las personas que lo necesiten, convirtiéndose en el primer país que realiza esta medida.

La ley escocesa fue aprobada este martes 24 de noviembre, luego de que la legisladora del Partido Laborista opositor al gobierno, Mónica Lennon, presentara una campaña sobre la “pobreza menstrual”, visibilizando desde 2016 que muchas personas que necesitan estos productos no pueden acceder a ellos por falta de dinero. Un hecho que aumentó debido a la crisis del coronavirus.

La menstruación no se detiene por la pandemia y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas sanitarias y productos reutilizables nunca ha sido más importante”, aseguró la legisladora que obtuvo a inicios de este año un total de 112 votos a favor y cero en contra del proyecto que deberá establecer las medidas para que los productos se encuentren disponibles gratuitamente en los baños públicos, de escuelas y universidades. ¿De debería replicar en otros países?