Skip to content

Argentina legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Noviembre 13, 2020

Este jueves 12 de noviembre, el gobierno argentino dio la vuelta al mundo debido a que decidieron legalizar el autocultivo de cannabis para uso medicinal y la venta de aceites terapéuticos.

A través de un decreto publicado en el “Boletín Oficial”, el presidente Alberto Fernández firmó una nueva reglamentación que revisa la ley que aprobaron en marzo de 2017, donde se autorizó el uso medicinal de aceites cannábicos. Este nuevo proyecto busca legalizar parte del uso de la planta y permitir “un acceso oportuno, seguro, inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica”.

De esta manera, se autorizaría el cultivo personal, las farmacias podrán vender aceites y cremas producidas a partir del cannabis y se generaría una red para usuarios, pacientes e investigadores registrados en el “Programa Nacional de Cannabis” que existía con anterioridad, pero no se encontraba activo.

“Hoy lloramos de alegría porque empezamos esta lucha por nuestros hijos (…) Somos una gran familia luchando por un mismo derecho, el derecho a la calidad de vida. Vamos a cultivar la medicina de los nuestros sin miedo” (…). No somos delincuentes“, se escribió en las redes sociales el colectivo “Mamá Cultiva“, quienes explicaron que utilizan la planta en tratamientos de epilepsia, en terapias paliativas para el dolor de personas con fibromialgia, cáncer, algunos efectos del parkinson, entre otras enfermedades. ¿Estás de acuerdo con la medida?