Skip to content

Chilenos se agolpan por televisores igualan compras navideñas

Septiembre 3, 2020

Un verdadero éxito de ventas han tenido los televisores en las últimas semanas. El 10% de las AFP, sumado a la reactivación paulatina del comercio y el bono para la clase media, hizo que las personas se agolparan en tiendas y supermercados para adquirir uno.

Según informó la firma LG Electronics, la demanda por este tipo de productos aumentó en hasta en 200%, en comparación a los meses anteriores; igualando así  a cifras que solamente se ven en fechas específicas, tales como Navidad, CyberDay y CyberMonday.

El representante de LG, Nicolás Fernández, expresó que “la segunda semana de agosto fue la que más venta hemos tenido en el año”.

“Si bien la mayoría de ellas las registramos vía Internet, en lo que se refiere a e-commerce, la apertura paulatina del comercio definitivamente también impactó en la compra. De hecho, Santiago lidera la mayor venta, seguido de las regiones del Biobío y Tarapacá. A ello se sumó una reactivación en potentes campañas por parte del retail, torneos como la final de la Champions League y NBA, y finalmente una mayor cotización desde el anuncio del retiro del 10% de AFP”, aseveró.

Los modelos más vendidos de LG fueron aquellos UHD de 50’ y 55’ de la nueva línea 2020, en particular, este último fue el más vendido durante las últimas dos semanas. Después le siguieron aquellos con tecnologías Premium LG Nanocell y LG OLED.